Inicio
La hospitalidad
Programa Pastoral
Peregrinación
Delegaciones
Equipos
Galeria del Hospitalario
BISBAT DE MALLORCA
LOURDES
Enlaces
pastoral_de_la_salud_version_web012004.jpg
Bienvenidos a la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes en Mallorca
pastoral_de_la_salud_version_web012002.jpg
Contacto
Bienvenida de la Presidenta
La Hospitalidad es un movimiento de Iglesia, donde el hospitalario, sacerdote, camillero, enfermera, peregrino, sirve y acompaña al enfermo, al impedido, al necesitado.
 
Los que sirven al enfermo ven en él a Cristo Resucitado, se hacen presentes y actuales las palabras del Evangelio donde el Señor nos dice "Lo que hagáis con uno de estos, conmigo lo hacéis".

Para el enfermo, el voluntario es el Buen Pastor, el que lo mima y lo cuida, el que lo lleva sobre sus hombros y el que lo ayuda cuando no puede. El Señor se manifiesta en cada momento, en cada gesto y en cada persona.
 
En la Hospitalidad, enfermos y sanos, nos encontramos con el Señor en el prójimo a través de María. Éste es el autentico Milagro de Lourdes.
 
Dar, servir y olvidarse. Ser Hospitalario es una forma de vida.
 
Quien no vive para servir, no sirve para vivir..........
 
                                                                                                            Quien no sirve, no sirve.
                                                                                                                                                                                   María Teresa González de Lara,
                                                                                                                                                                               Presidenta de la Hospitalidad
Hospitalidad
La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Mallorca, es una Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, personas que voluntariamente se ofrecen para servir y cuidar a todos cuantos -enfermos y sanos- desean peregrinar al santuario de Lourdes y vivir su espiritualidad cristiana en el marco de esta advocación mariana. La gran mayoría de los hospitalarios somos cristianos laicos, pero hay también con nosotros personas pertenecientes a la vida religiosa y al presbiterado. Formamos, pues, una comunidad cristiana que aporta a la Iglesia de Mallorca la vivencia evangélica de la hospitalidad y la peregrinación desde los ministerios laical, religioso y presbiteral.
Además de nuestra vinculación a la Diócesis de Mallorca, prestamos nuestra adhesión a la Hospitalidad de Notre Dame de Lourdes, de Francia, y mantenemos lazos constantes y estrechos de hermandad con las restantes hospitalidades españolas
Fieles al espíritu de la Hospitalidad en Lourdes, consideramos nuestra tarea primaria organizar y llevar a cabo la peregrinación diocesanas de Mallorca al santuario de Nuestra Señora de Lourdes. A tal efecto preparamos una peregrinación cada año en el mes de Junio. La primera peregrinación se organizó el año 2012 participando en ella 90 personas. En el año 2015, peregrinaron 200 personas. Pero queremos resaltar que no se trata de simples excursiones, sino de días intensos de acogida mutua y convivencia entre peregrinos enfermos, sanos y hospitalarios; de hondas experiencias espirituales a partir de la oración individual y comunitaria, de la liturgia y, como fondo de todo ello, del encuentro sanador con el Señor Jesús y con Nuestra Señora.
Más allá de la preparación y el desarrollo de las peregrinaciones, la Hospitalidad nos brinda encuentros mensuales el día 11 con una misa en honor a Nuestra Señora; compromisos de muchos de nosotros en tareas asistenciales y pastorales con los enfermos, peregrinos o no; enlace con la Pastoral de la Salud diocesana y, a través de ella, con toda la pastoral de la Iglesia de Mallorca; contacto con otras Hospitalidades españolas en los congresos anuales, que se celebran en diversos lugares de nuestra geografía; y, por último, oportunidad para los hospitalarios de realizar en diversas épocas del año stages en las instalaciones del santuario de Lourdes.
También apoyamos a centros educativos que quieran acompañarnos en nuestras peregrinaciones, prestándoles todo el apoyo logístico de la Hospitalidad.
Este es, a grandes rasgos, el servicio pastoral que ofrecemos como modo de vivir en Cristo, con los ojos del espíritu puestos constantemente en María, la hospitalaria, laica y peregrina Madre de la Iglesia, que en Lourdes aparece como Salud de los enfermos y Consuelo de los afligidos. Si quieres compartir nuestra experiencia, uniéndote a nosotros como hospitalaria u hospitalario, o participando en nuestras peregrinaciones, ya seas enfermo o sano, háznoslo saber poniéndote en contacto con nosotros a través de las señas que aparecen en el apartado "CONTACTO".
Ser hospitalario es una forma de vida.









 La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Mallorca, es una Asociación de fieles de Iglesia dependiente de la Diocesis de Mallorca y su funcionamiento está regido por unos estatutos aprobados en su día por el Obispo de Mallorca D. Javier Salinas Viñal. El órgano de gobierno de la Hospitalidad es el Consejo, que está formado por La Presidenta, 15 consejeros más el Consiliario. Los miembros de la Hospitalidad que han asistido a más de 5 peregrinaciones y se han consagrado a la Virgen, reciben la medalla conmemorativa.








 En el Año 2012, la Sra. María Teresa González de Lara, Delegada Diocesana de Pastoral de la Salud de Mallorca, apoyada por su equipo decidió hablar con el entonces Obispo de la Diócesis D. Jesús Murguis Soriano proponiendo la creación de la Hospitalidad de Ntra. Sra. De Lourdes en la Diócesis de Mallorca pero al estar inminente el traslado del Obispo a otra Diócesis se pospone dicha creación. Este año 84 personas con seis enfermos peregrinamos a Lourdes en el avión bautizado por el Obispo D. Jesús Murguis.
 En el 2013 la Sra. María Teresa González de Lara, habla con el nuevo obispo D. Javier Salinas Viñals, y el 7 de junio de 2013 se crea la Hospitalidad de Ntra. Sra. De Lourdes Mallorca. Este mismo año 112 personas con diez enfermos y nuestro Obispo Javier Salinas, iniciamos el camino a Lourdes, germinando así la semilla de la Hospitalidad.
Organización
Breve Historia de la Hospitalidad